Política de Calidad :::

El Laboratorio BIONET,  inició sus actividades el día 22 en el mes Febrero de 2000   en la ciudad de La Plata con el objetivo y el compromiso de desarrollar técnicas de análisis clínicos en general y especialmente en el área de biología molecular para el estudio de material genético.
Por este motivo y en virtud de haber instalado la estructura edilicia e instrumental siguiendo las normas de aseguramiento de calidad vigentes en esta nueva área de la Bioquímica, solicitamos a la Fundación Bioquímica Argentina su aval para trabajar como laboratorio general acreditado y en  la especialidad de biología molecular.
Para este reconocimiento,  cumplimos con los procedimientos de evaluación periódica de los resultados según los programas de Evaluación Externa de Calidad de la (PEEC)
Contamos a su vez con controles internos para las prácticas que se realizan
El laboratorio toma como política de funcionamiento las normas básicas de todo laboratorio clínico:

  • Cuenta con un sistema informático que permite llevar una correcta administración de la información y de los resultados analíticos.
  • El manejo y eliminación del material descartable y de los residuos patogénicos se realizan según Normas legales en vigencia en la Provincia de Buenos Aires.
  • Sigue las técnicas analíticas para las prácticas habituales de análisis clínicos que se desarrollan en el laboratorio.
  • La tecnología de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), requiere de instrumental específico y de una infraestructura edilicia adecuada para garantizar la calidad de la prestación bioquímica. La técnica de PCR permite la amplificación de segmentos específicos de material genético –ADN o ARN y esta capacidad de amplificación hace necesaria la implementación   de numerosas pautas de trabajo a los efectos de evitar contaminaciones conocidas como carry over o cross contamination. Por tales motivos, se proyectó especialmente una distribución de las áreas de trabajo, de acuerdo a las recomendaciones vigentes.
::: subir :.
 
:::
 
:::
 
 
:::

Horarios de Atención
Lunes a Viernes:
7.30 a 18 hs.

Extracciones:
Lunes a Viernes:
7.30 a 10 hs.

Extracciones a domicilio
Solicitar turno previo haciendo click aquí.

:::

Nueva Dirección
Diagonal 73 núm. 1374
entre 8 y 9
Tel: (0221) 4223878 / 4820441

La Plata - Argentina.

:::